Una de las principales enfermedades mentales, que agobian a los seres humanos en todas partes del mundo, es la soledad y todas sus derivaciones, tristeza, depresión, suicidio, etc. Vivimos en un mundo agitado, sin tiempos para nada, en estas carreras absurdas, nos vamos alejando cada vez más, de todos los que nos rodean.
Muchas personas, empiezan a tener "relaciones tóxicas", porque nos creemos, que es mejor eso que nada. Estás relaciones, usualmente de posesión, son más asfixiantes, que la soledad.
No nos preparan para la vida adulta. No nos preparan para estar con nosotros mismos. Nunca llegamos a establecer un vínculo sano ,con esa parte nuestra tan íntima. Y al llegar allí, nos imponemos, compañías desgastantes, tratando de que ese agujero negro, no nos trague. Debemos de ser mejor compañía, para nosotros mismos, establecer un vínculo que nos permita siempre estar a gusto, en toda situación, sea solos o en compañía de terceros. Porque de lo contrario, terminamos con un montón de basura y plagas emocionales. Estar solo, nunca es o debe ser sinónimo, de no estar con uno mismo. Vamos por la vida tratando de llenar la soledad, en lugar de crear una relación de vida , con nosotros mismos
Selena Stanley Terapeuta Holística